jueves, 17 de abril de 2014

Ventajas de ser invisible-Stephen Chobosky



AUTOR: CHBOSKY STEPHEN
EDITORIAL: ALFAGUARA
TEMA: LITERATURA JUVENIL
ENCUADERNACIÓN: RUSTICA
IDIOMA: ESPAÑOL
PAGINAS: 263
LIBRERIA: LA VENTANA (MONTERREY)
$ 209.00

                
Vivir al margen ofrece una perspectiva única.Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


Este libro en lo personal me traumatizo muchísimo, lo empece a leer porque vi que en un cerrar  y abrir de ojos todo el mundo hablaba de el, empecemos con el titulo, en ingles “the perks of being a wallflower” y su traducción en hispanoamerica vendría siendo “ventajas de ser invisible”, tarde menos de una semana en leerlo.

El libro empieza con Charlie escribiendo una carta a un “amigo” cuenta que el estaba en la escuela y escucho que hablaban de “ti” que eras una gran persona y que en realidad sabias escuchar, asi es Charlie te manda la carta a ti, me pareció realmente impresionante eso, ya que jamás había leído un libro donde tu como lector estuvieras dentro de la historia, eso fue una de las tantas cosas que me capturo, el cuenta en cada carta sus aventuras de cada dia, que libro leyó, a quien vio, a donde fue y esa clase de cosas, Charlie tiene 2 amigos, Sam y Patrick podría decir que en cada libro los personajes principales son mi trauma pero en este libro no solo era Charlie, Sam o Patrick  también Mary Elizabeth, Craig, Peter, Brad, Bob, la familia de Charlie, su abuelo, su mamá, papá, su hermano, su hermana todos tienen su importancia en e libro todos son fascinantes, pero hablemos de los 3 principales
Charlie: es un chico aislado, tierno,sensible,interesante y tengo que admitirlo a opinión personal desde un principio me pareció algo “extraño”  aunque no puedo negar que me enamore de el, no de la forma en que te enamoras de un Christian Grey o un Mr.Darcy si no de la forma en que el personaje te parece tan lindo que no puedes con el.

Sam: ella es simplemente alocada, no se como describirla, si Sam fuera una persona real juro que quisiera hacerla mi amiga, es demasiado libre, encantadora, y demasiado relajada, eso me gusto, como si ese personaje dejara entre ver que hay que llevarse la vida relajados sin presiones ni nada. Sin duda uno de mis personajes femeninos favoritos.

Patrick: El! Wow un personaje que en serio me asombro, nunca había leído algo donde saliera un personaje como el, podría decir que es la versión masculina de Sam, que por cierto son hermanastros lo que me pareció genial porque aunque son similares no son iguales, me encanto que ambos mostraran esa actitud positiva de “hazlo ahora”,

En particular el libro habla sobre temas muy gastados pero en este libro los renuevan, hablan de la homosexualidad, drogas, violencia,familia pero no como temas a exponerse si no como experiencias, Charlie nos muestra su perspectiva y punto de vista sobre cada tema, sin tocarlo a fondo, me fascino el tipo de formato que tiene, ya que como dije se desarrolla por cartas algo que hace interesante el libro, el autor fue muy inteligente al hacer al  lector parte de la historia,pienso que es un libro que te hace sentir muchas cosas, te enamoras de cada personaje, sientes tristeza, felicidad, etc, etc pero lo importante es que llegas a reflexionar, es un excelente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, me importa :D