martes, 22 de abril de 2014

Bajo la misma estrella-John Green



AUTOR: GREEN, JOHN
EDITORIAL: NUBE DE TINTA
TEMA: LITERATURA JUVENIL
ENCUADERNACIÓN: BLANDA
IDIOMA: ESPAÑOL
PÁGINAS:304

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Es un libro excelente, nunca un libro me gusto a una forma tan exagerada, es interesante que es una historia de amor, no típica, ya saben, el "nuestros padres nos impiden estar juntos" y esas cosas, es una historia que va mas allá de algo físico, me hirió? si, estuve aplazando este libro un año pues se hizo Topic, y era como que todo el mundo hablaba de el y lo leía, y sabia su temática: Cáncer, y obvio jamas quise leerlo lo subestime pero un día fue tanta mi curiosidad de lectora que caí a los comentarios de una amiga, y lo leí, confieso que la primera vez que lo leí no me causó nada, la segunda, lloré como nunca jajaja, y todos en mi casa criticándome, la verdad soy muy difícil de llorar y mas por un libro, pero este en serio lo hizo, me causo un sentimiento de tristeza horrible, en si, esperaba otro final, pero debo aceptar que aun que ya sabía el final y que al leerlo no fue como que la sorpresa, me dolió, sentí horrible, la verdad pero lo ame, y lo amo.Debo admitir que veo el trailer de la película a cada rato y lloro jaja es raro por que ya lo vi como mil veces pero sigo llorando. 


hablemos de los protagonistas.

Augustus: Es mi segundo personaje favorito de toda la vida, jaja ¿me gustó? No, me fascinó, lo amé y lo amo, nunca una muerte me dolió tanto, como la de él, me gusta su ironía su forma de ser, sus metáforas, me gusta la forma en que está ahí siempre para Hazel, siendo tonta, me gustaría que fuera mi amigo, si no pues mi novio:p 

Hazel: ella es alguien difícil, me gustó su forma dura de ver la vida, pues así es en realidad,para tener 16 años era alguien dura, pero muy centrada y madura, no es la típica personaje femenino que vemos en los libros, no se si es por que tiene cáncer o algo tiene de especial, supongo que ambos, simplemente la adoré.

les recomiendo muchísimo este libro, pues se que es un libro que es muy nombrado, pero en serio vale la pena leerlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinión, me importa :D